Silvia Donattis, jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud, informó sobre la campaña de vacunación en este período de vacaciones.

Ante el Alerta de Sarampión en la provincia de Buenos Aires, Donattis aclaró que es necesario que aquellas personas que viajen a esa provincia deben recibir la vacuna tripe viral “los niños de seis a un año, lo ideal es q no viajen, pero se pueden aplicar la dosis cero; para los de uno a cuatro años la dosis de la vacuna. Y en el caso de los adultos nacidos desde 1965 deben tener una dosis de la triple viral, porque en ese momento no se aplicaba”.

Respecto a la vacunación para la Fiebre Amarilla advirtió que aquellos que vayan a viajar a Brasil y la zona del Litoral deben acercarse por el vacunatorio central hasta el 7 de febrero los martes, miércoles y jueves de 8.00 a 13 hs.

Consultada sobre el dengue, Donattis recordó que no existe vacuna, pero aconsejó tomar las medidas para evitar que se reproduzcan los mosquitos, además que el uso de repelente es una manera de evitar picaduras y tener en cuenta que “los que son de envase naranja duran solo hasta cuatro horas y los de etiqueta verde son de hasta seis horas, por eso es necesario reforzar cada tanto la aplicación” en cuanto a los repelentes naturales dijo que: “no son efectivos pero se pueden usar en caso de no poder comprar los tradicionales”.