El rector Fabián Calderón se reunió con la titular del Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”, María Teresa Fara con el fin de convenir acciones conjuntas en beneficio de la comunidad en general.

Se quieren sentir parte de la UNLaR“, expresó Calderón, quien además sostuvo que desde esta Institución, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, se realizarán campañas de capacitación, donación, entrega de insumos, tareas que llevan adelante los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social.

Hay una mirada de jóvenes comprometidos con los barrios de la Ciudad. Hay que redoblar el fuerzo para continuar con estas tareas“, remarcó el mandatario académico. Por último, resaltó que la UNLaR evaluará con Educación de la Provincia incorporar el Plan Fines para que aquellas personas que desean culminar la Secundaria a través del Programa “Yo sí puedo”.

Por su parte, María Teresa Fara remarcó la satisfacción por la presencia del rector de esta Universidad: “Fabián trabaja siempre por lo social”, agregó. “No solo apuntamos a lo material sino también al fortalecimiento personal. De esa manera crece la comunidad“, expresó Fara y comentó que hoy “Yo sí puedo” cuenta con 470 alumnos.