Las distintas expresiones artísticas prevalecerán en cada una de las clases donde habrá docentes de pinturas, danzas y teleras, entre otras. El rector Fabián Calderón destacó el impacto que tendrá la obra en el departamento.

Con un acto realizado en la delegación académica de Tama, este viernes en horas de la tarde se inauguró el Centro de Animación Sociocultural.

En Radio UNLaR, Fabian Calderón, rector de la UNLaR destacó que «esto va a permitir tener un espacio de expresión cultural y artística, mostrar su acervo cultural, todo el desarrollo artesanal que tiene el departamento y que forma parte de la riqueza de nuestros pueblos del interior».

Por su parte, el Ministro de Educación Juan Luna Corzo dijo que se busca institucionalizar estos espacios que ayudan a completar la educación formal. Además dijo que en La Rioja y en Milagro también se crearon estos espacios y la idea es poder lograr que se sigan sumando más CAS en toda la provincia.

Además la directora de este Centro de Animación Sociocultural dijo que el propósito es centrar todas las actividades que se estaban dando en otros espacios. Habrá danzas de diferentes estilos, música, repostería y otras. Las inscripciones están abiertas