El acto iniciará a las 12 en la Sala Roja «Héroes de Malvinas». «Están en la consideración de ocupar cargos en nuevas áreas de Gobierno y siempre celebramos porque son referentes de nuestro equipo» detalló el rector Fabián Calderón.

Este viernes a partir de las 12, se realizará acto de jura y puesta en funciones de nuevos funcionarios en la Sala Roja «Héroes de Malvinas» de la casa de altos estudios.

Gabriel García Cruz, quien se venía desempeñando como Secretario Legal y Técnico, será reemplazado por Mario Oroná. Oroná, docente de la carrera Abogacía será acompañado en sus funciones por Estelly Mary Díaz Fernández.

En tanto, también en el aspecto legal, Eduardo Tapia ocupará el lugar que dejará el abogado Pedro CarreñoEl doctor Tapia representará a la UNLaR en juicios que es la actividad que vino desarrollando Carreño en todo este tiempo» explicó Calderón.

Por su parte, Laura Olmedo Larraín se hará cargo de la Relatoría Técnica del Consejo Superior, en reemplazo de Gonzalo Villach.

Además, el arquitecto Nicolás Yáñez que estaba al frente de la Secretaría General es el elegido para suplir a Ariel Martínez, quien asumió en las últimas horas como Ministro de Educación de la provincia. La Subdirectora del área será la arquitecta Virginia Asís.

Guillermo Elías asumirá como en reemplazo de Miguel Zárate, quien asumió como Asesor General de Gobierno en la provincia. Por último, este viernes se pondrá en funciones al nuevo titular de la Delegación de Tama. Se trata del docente Iván Balmaceda.

Por otra parte, Fabián Calderón informó que, por resolución rectoral, se tomó la decisión de declarar no laborable los días 23, 24 y 30 de diciembre.