El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, informó que por la medida de fuerza docente no iniciarán las clases, pero sí habrá exámenes finales desde el 30 de julio al 3 de agosto. Estudiantes podrán inscribirse online a través del SIU Guaraní.

Pese a esta medida de fuerza, Molina aseguró que “no están en peligro los exámenes finales que serán la próxima semana”. “Los estudiantes van a poder tomar los exámenes finales pero el inicio de clases no se va a dar en virtud de la decisión tomada”, explicó.

Molina indicó que “va a estar disponible la plataforma del SIU Guaraní, del 6 al 18 de agosto, como marca el calendario académico, para que se puedan inscribir a las materias”.

Para finalizar, señaló: “entendemos el plan de lucha; las clases no empezarán el 16, pero tenemos entendido que una semana después habrá una reunión para ver cómo avanzar en caso de no haber una respuesta, ya que lo que se espera es una reunión del Ministerio de Educación relacionada con la adecuación salarial, el desfase con el ingreso docente y la cláusula gatillo. Se sabrá después qué nuevas medidas se adoptarán”.