La medida está convocada para el lunes 9 de marzo y agrupa a mujeres de distintas organizaciones

La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión del Consejo Superior que se desarrolló éste miércoles. De esta manera, la casa de altos estudios acompaña la marcha prevista para el domingo 8 y el lunes 9, asimismo se acordó crear una comisión que tendrá como misión elaborar piezas audiovisuales referidos a la jornada.Bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, ciudadanas, activistas y colectivos feministas con el acompañamiento de varias instituciones, realizarán dos jornadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Habrá actividades en todo el país.

En el caso de La Rioja, el domingo 8 está prevista una marcha en plaza 25 de mayo donde distintos sectores volverán a exigir igualdad de condiciones en los distintos ámbitos. Por su parte, el lunes será un día donde se buscará que las mujeres no asistan a sus puestos y en cambio se creará una Comisión para la elaboración de productos o piezas audiovisuales referido al día de la mujer y al paro de mujeres.

Por cuarto año consecutivo en el país, las mujeres de varias organizaciones planean movilizarse el domingo 8 de marzo a fin de continuar con las luchas y reclamos que mantienen en el último tiempo. El cese de tareas está convocado para el lunes 9 de marzo.