Lo dijo en Radio UNLaR, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor. En el país, la venta de automóviles paralizaron sus ventas. «No tenemos precios de referencia porque el auto es precio dólar» explicó el referente del sector.

En la jornada de este lunes, el dólar trepó más de 10 pesos en tan sólo una hora y las casas de cambio dejaron de intercambiar la divisa mientras que algunos comercios del rubro de la construcción y de venta de automóviles paralizaron sus ventas.

En Radio UNLaR, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor analizó la situación del sector tras la suba repentina del dólar. «No tenemos precios de referencia porque el auto es precio dólar, está construido con insumos importados» aportó Príncipe.

Es que a nivel nacional, los empresarios del rubro comenzaron con extensas reuniones para debatir una posible alternativa a la crisis. En relación a esto, Principe añadió que «tenemos que ver si es una situación temporaria, las terminales no tienen precio de reposición. El mercado está totalmente parado».