A tres años para el inicio del certamen, la organización reveló el emblema que mezcla las dunas con los ocho mega estadios construidos.

Los encargados de la organización del Mundial de Qatar 2022 presentaron en Doha Capital de Qatar el logotipo del certamen que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año.

El sitio de la FIFA publicó un video en  el que se muestra el desierto del país árabe, algunas ciudades y jugadas de Mundial de Rusia 2018  que coronó al seleccionado de Francia como el mejor.

El emblema presentado hoy es una especie de ocho, debido a los ocho estadios que albergarán los partidos y «como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento». Además, las curvas representan las «ondulaciones de las dunas», habituales en el paisaje de Qatar.

El logotipo «está inspirado en un tradicional chal de lana», común en los países árabes durante el invierno, estación en la que se disputará el torneo. Es la primera vez en la historia que se ha decidido mover el calendario para disputar el Mundial, la causa es la temperatura elevada que azota a Qatar durante el verano, que imposibilita que se realice un deporte exigente.

Las ocho ciudades sede serán Jor, con el Estadio Al Bayt (para 60.000 espectadores), Lusail, con el Icónico de Lusail (86.250), Rayán con los estadios Qatar Foundation (45.350), Jalifa (50.000) y Ahmed bin Ali (44.740), Doha, con Ras Abu Aboud (48.000) y Al Thumama (69.000) y Al Wakrah, con Al Janoub (40.000).