Mario Rosales, responsable del Programa «Yo Sí Puedo», brindó un balance de las capacitaciones que beneficiaron a participantes de Capital y del interior provincial. 

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón. Acerca de la continuidad del programa, Rosales indicó que durante el 2020 seguirá en vigencia el «Yo Sí Puedo».

«La idea es llegar a toda la provincia y articular con el Ministerio de Educación y municipios«, manifestó el referente universitario explicando que en el presente ciclo se dictó en las localidades de Olta, Malanzán, Chamical, Sanagasta y Capital.

«Reconfirmamos la mirada de Universidad que tenemos, de trabajar en el territorio pregonando la educación como un derecho«, remarcó Rosales.

Cabe mencionar que el Programa «Yo Si Puedo» se trata de un beneficio de alfabetización que abarca la comprensión de la lecto – escritura, entre el docente facilitador y el participante.

Por su parte, Carlos Paredes, asesor pedagógico del Programa «Yo Sí Puedo», destacó que se observaron avances cuantitativos y cualitativos.