La plataforma educativa de intercambio cultural líder en Estados Unidos, anuncia la apertura del proceso de recepción de solicitudes para que educadores argentinos puedan enseñar en dicho país como parte de un intercambio educativo en el próximo año lectivo.

Un amplio bagaje cultural de Argentina, inglés fluido para poder trabajar y comunicarse de manera efectiva, así como poder brindar una rica experiencia en los salones de clase; son tres valores clave que busca Participate en los educadores argentinos de primaria y secundaria para formar parte del elenco de docentes que pueden ser reclutados en su programa de intercambio cultural.

Actualmente, el programa se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que educadores de todo el país puedan vincularse laboralmente a una escuela estadounidense. Los programas tienen un periodo de tres a cinco años y pueden ser implementados en tres posibles estados de Estados Unidos: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Yanella Ferrer, argentina oriunda de Temperley (Buenos Aires), trabaja desde hace un año como maestra de primer grado en Carolina del Norte, a donde viajó con su esposo y sus dos hijos adolescentes. “Tengo la suerte de estar rodeada de maestras de todo el mundo que me recibieron y me ayudan todos los días. Siempre soñé con ser una docente internacional y la experiencia es muy enriquecedora para mí y para mi familia que vino conmigo”.

Para ser reclutado por Participate, los educadores deben contar con un título universitario en Educación y tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio. Adicionalmente, deben tener licencia de conducir y experiencia al volante, para desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.