Ayer el Ministro de Educación participó de la primera reunión paritaria nacional con el presidente. AMP solicita que el básico llegue a los 12 mil pesos para garantizar el inicio de las clases.

Este jueves se realizó en Buenos Aires el primer encuentro de la Paritaria Nacional Docente que encabezaron los Ministros de Educación de Nación Nicolás Trotta, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni, junto a los ministros de todas las provincias y referentes de los sindicatos docentes nacionales.

Al respecto, el ministro de Educación de la provincia Ariel Martínez destacó en Radio UNLaR que «hay una gran predisposición, una escucha sincera, real y una fuerte construcción a futuro».

A su vez, agregó que en el encuentro «se pusieron algunos temas en agenda como el salario, pero hay cuestiones estratégicas, pedagógicas curriculares, Derechos del Trabajador provisionales. Hay varias cuestiones importantes que las charlamos y se van a generar comisiones a nivel nacional» aseguró el funcionario provincial.

Reunión con AMP

El miércoles será un día clave para los docentes riojanos. El titular de la cartera educativa se reunirá con la cúpula de AMP para continuar definiendo la cuestión salarial a pocos días del inicio de clases. Es que desde el gremio ya anunciaron que para comenzar, deben tener garantizado que los trabajadores tengan un básico de 12 mil pesos.

Ante esto, Martínez aclaró que será «cauto y responsable». En tanto, confirmó que «hay reuniones pendientes con el Gobernador. Hicimos gestiones en Nación y queremos seguir avanzando en este tema», concluyó.