El ministro de la Producción reveló que los sindicatos ya están negociando una suba salarial que se corresponde con la inflación proyectada para el presente año.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que la base con la que están negociando “todos los sindicatos” las paritaritas de 2019, es del 23%. Agregó que también “están empezando a discutir cláusulas de revisión”.

Sica dijo que “en este momento hay conversaciones con cuatro o cinco sindicatos, que están viendo este 2019, y lo que estamos observando en general es que miran la inflación futura, la proyectada en el Presupuesto”, y que “trabajan sobre una base del 23%”.

Indicó que “a fines del año pasado hemos homologado cuatro o cinco paritarias que cerraron en ese formato”, y aclaró que “no es que nosotros lo estemos imponiendo sino que está pasando en la negociación”. y “entre enero y febrero ya empezará el período de las grandes paritarias, que es cuando empiezan a definirse”.

Y sobre la relación con Brasil, consumado el cambio de gobierno en el país carioca, Sica sostuvo que “sigue siendo importante y prioritaria”y reiteró que la Argentina aprovechará su presidencia en el Mercosur en el próximo semestre para tratar de avanzar en una acuerdo con la Unión Europea.