El flamante subsecretario de políticas socioeducativas explicó en Radio UNLaR cuáles serán los ejes centrales en esta nueva etapa. Dijo que una de las prioridades será combatir la deserción escolar.

Días atrás, el licenciado Mario Rosales,  docente del Colegio San Martín y graduado de la carrera de Teología y Religiones comparadas de la Universidad Nacional de La Rioja, asumió como  Subsecretario de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia.

En diálogo con Radio UNLaR, el flamante funcionario provincial explicó los principales objetivos en esta etapa como funcionario público. «Trabajaremos para que cada niño vuelva al sistema educativo» aseguró Rosales haciendo referencia a que desde su área se buscará combatir la deserción escolar.

Actualmente, se realiza un intenso estudio de los informes con los que cuenta el Ministerio de Educación y en base a esos datos, se realizará una planificación. “Queremos fortalecer los trayectos de Centros de Animación infantiles y juveniles para fortalecerlos” agregó.