El Presidente admitió que en más de tres años de gestión no pudo lidiar con ese tema. “Fui demasiado optimista”, añadió e intentó culpar a la “herencia” al afirmar que “los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años”.

Durante una entrevista por FM 100.1 Radio de la Costa, dijo que hay que “seguir trabajando juntos” y “no buscar más atajos, la mentira y la estafa” que, en su criterio, es lo que “nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada“. “Pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza“, dijo pese a la persistencia de subas de precios.

También sostuvo que “hay que seguir desarrollando la energía renovable y también es importante la energía eólica” y, como la radio tiene sede en la ciudad de Santa Teresita, llamó a desarrollar el turismo en todo el país. Enumeró las obras infraestructura que, según él, son realizadas por su gestión, como la construcción de rutas y aeropuertos.

Consultado sobre las elecciones, dijo que “cada día cuenta y falta mucho”, y agregó que ahora su energía está puesta en que “la economía se vuelva a poner en marcha”.

Luego de ese diálogo telefónico, Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown; quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney. De la audiencia participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Fuente: Página 12

Imagen: Noticias Argentinas