El primero de ellos se llevará a cabo  en la Universidad del Litoral en Santa Fe y luego el segundo dará lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En caso de producirse un balotaje,  se dará  un tercer debate el 17 de Noviembre.

 

De cara a las elecciones del 27 de Octubre y de acuerdo a lo que dice la ley 27.337, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada  se enfrentarán  en dos debates que se darán  en primer lugar el 13 de Octubre  y el segundo el  20 de Octubre. En el caso de que la elección presidencial se definirá mediante un balotaje, se realizará un tercer debate el 17 de Noviembre también en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

El presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) que va por la reelección, Aníbal Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT-Unidad), José Luis Espert (Despertar) y Juan José Gómez Centurión (NOS) ya confirmaron su presencia para los dos debates.

 

La ley de Debate Presidencial, fue promulgada en Diciembre de 2016 y establece que aquellos que no asistan a las instancias de debate recibirán como sanción el “no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual”.

 

Los dos eventos del debate presidencial 2019 serán transmitidos por todos los medios que pertenezcan a Radio y Televisión Argentina. Todavía se desconocen quienes serán el moderador o los moderadores de cada instancia.