Los Granaderos sorprendieron al dejar sus caballos en el cuartel y viajar en subte hasta la Catedral de Buenos Aires por la misa en homenaje al General José de San Martín

Los Granaderos dieron la nota al viajar en la línea D del subte desde Palermo a la estación Catedral para presenciar la misa en homenaje al General José de San Martín. Dejaron descansando a los caballos en el cuartel y optaron por otro medio de transporte para cruzar parte de la Ciudad de Buenos Aires.

La sorpresiva escena, protagonizada por losGranaderos, llamó la atención a los usuarios de la línea D del subte en la noche del viernes. El viaje tuvo momentos para las selfies y los videos del colorido momento. Tanto entre ellos como con algunos curiosos pasajeros que les pidieron un foto.

Alrededor de las 20 horas, el Regimiento deGranaderos a Caballo General San Martín participaron de la misa en homenaje justamente a quien les dio el nombre en la Catedral Metropolitana. Desde 1880, descansan sus restos en el mausoleo que forma parte del emblemático templo.

Luego de la celebración religiosa, el regreso de los uniformados fue también en subte. Marcharon nuevamente hacia la estación para regresar al cuartel ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El cuerpo de Granaderos tuvo un día lleno de actividades. Ya de nuevo en el cuartel, encabezaron desde las 22 hasta la medianoche una vigilia a puertas abiertas en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Este sábado 17 de agosto, desde las 14.15, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa, llevará adelante la ceremonia central en homenaje al General José de San Martín en la plaza San Martín.

Fuente: Clarín.