La presentación de la APP se realizó en el marco de la pronta beatificación de los Mártires Riojanos, Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera.

El lanzamiento de la aplicación se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Sala Azul del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la presencia del obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, que por primera vez visitó la Casa de Altos Estudios.

Estuvieron presentes el rector Fabián Calderón; el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, el director de la Escuela de Informática, Hernán Nieto, el desarrollador del software, Fernando Bonanno, y demás autoridades universitarias.

La realización de la aplicación está enmarcada en un proyecto de Extensión de la UNLaR y trabajada desde la Secretaría de Extensión Universitaria y el Obispado de La Rioja.

La APP guía fue diseñada por el licenciado en Sistemas Fernando Bonanno y coordinada y dirigida por la Escuela de Informática, junto con el DACEFyN.

El software cuenta con información útil y detallada para el turista, y tiene como finalidad ser una guía práctica que indicará la agenda de eventos, mostrará el acceso georeferenciado a distintos puntos de interés, como así también la accesibilidad a medios de transportes. Asimismo, se podrá consultar la biografía de cada uno de los mártires riojanos y el cancionero que se realizará durante la ceremonia de beatificación.