El ministro de Educación de La Rioja, habló en radio UNLaR sobre la continuidad del Incentivo Docente y la situación financiera de la cartera educativa en el contexto nacional.

Los ministros de educación de las provincias del noroeste mantuvieron una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Al respeto, el ministro riojano, Juan Luna Corzo, confirmó que se garantizó la continuidad del pago del Incentivo Docente para el 2019, tras los reclamos de los ministros. También asumió el compromiso de acelerar el envío de fondos atrasados para los Programas Nacionales.

Para Luna Corzo “Es una mala noticia que lograr que algo se mantenga sea una buena noticia, porque no pudimos hablar de una actualización, hace dos años que se mantiene el FONID mientras que el valor de la moneda se disminuye mes a mes”

Agregó que “mantener el FONID seguramente sea a costa de otras restricciones, posiblemente venga de la obra pública educativa como la construcción de nuevas escuelas, es como que la manta está muy corta por el manejo económico que está haciendo la nación”