En exclusiva con Radio UNLaR y a la espera de la comunicación oficial, el congresal nacional del Partido Justicialista, hizo un análisis de la realidad que vive el peronismo y resaltó que la UNIDAD es la candidata para el 2019.

“Desde hace dos meses que estamos esperando que esto suceda, aún no se ha hecho la comunicación oficial” dijo Tineo respecto a la noticia nacional que hoy quedaría sin efecto la intervención del PJ dispuesta por la jueza Servini de Cubría y Gioja volverá a ser el presidente del Partido Justicialista

“Hay una falta de rigor de fundamentos muy grande” resaltó al respecto de esta medida que puso al gastronómico Luis Barrionuevo al frente del PJ.

Más allá de esta decisión, y que hoy se conocerán los fundamentos de los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía; el congresal destacó que: “Los peronistas estamos con una enorme voluntad de trabajar por la unidad de todos los sectores. Si bien en el 2015 había diferentes sectores y miradas, hubo un giro como consecuencia de las políticas de Macri; hoy hay una mirada de consenso y construcción para defender los derechos de los argentinos”

“La intervención de alguna manera dio visibilidad al peronismo, el Congreso de Ferro, demostró esa idea de unidad, había peronistas que volvieron para trabajar por la unificación”

Ante la consulta de la posibilidad de renovar la dirigencia, Tineo dijo: “Hay una necesidad de unidad ante que de caras nuevas. Aunque pongamos las tres caras nuevas y lindas no ganamos. Si queremos que sea una alternativa a un cambio, para el 2019 el candidato es la unidad”

Agregó que: “Por suerte los peronistas tenemos muchos candidatos, gobernadores, diputados que pueden ser representantes que ponga freno a este país detonado que está dejando Macri”

Sobre Pichetto y su posición de ser candidato 2019 dijo: “todos los compañeros sabrán sumar en su momento, por suerte sobran nombres. Lo importante es que no vayan por afuera. No tiene el PJ un líder claro a nivel nacional, si un conductor como es Gioja”.

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner: “El liderazgo conducirá el proyecto unificado que tiene el PJ, CFK está considerada dentro del partido. Toda la dirigencia del peronismo ve a Cristina como la mejor líder posicionada que incluso va mejor en las encuestas que el propio Macri”

En cuanto al partido a nivel local dijo: “En LR no hay un PJ intervenido, sí empieza un debate, aquí hay un solo peronismo que busca recuperar el gobierno nacional, tenemos compañeros en condiciones, capacitados y preparados para sintetizar la unidad; lo que hay más allá de nombres es que voluntad de la dirigencia para trabajar por la unidad”

Agregó: “Macri no solo gobierna para los ricos sino para desarmar el peronismo”.

Ante la consulta sobre el ex gobernador y actual diputado nacional, Luis Beder Herrera sobre sus videos en redes sociales “me parece que son clips que refuerzan lo que fue su gestión, algo que cualquiera puede hacerlo para reivindicar su carrera”.