En los festejos del 428º aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador Sergio Casas anunció que se realizarán nuevas inversiones en materia de equipamiento que demandarán una inversión de 70 millones de pesos, se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas; a la vez que se trabajará sobre la mejora de la currícula de los agentes la subcomisaría de la zona Sur, se convertirá en la 8va. comisaría y la seguridad carcelaria tendrá mejoras.

El mandatario aseguró que se está realizando un nuevo plan provincial de seguridad, donde se sumarán nuevos sistemas de comunicaciones, móviles para traslados de agentes, y además profundizar las políticas de seguridad vial, entre otros puntos centrales.

“La seguridad como política de Estado es fundamental y su adecuada implementación permitirá disminuir la cantidad de delitos y a la vez contrarrestar la violencia delictiva, con un severo control del uso de armas y un marcado compromiso en la lucha contra el narcotráfico, flagelo que se lleva la vida de nuestros jóvenes y genera graves daños en la sociedad”, señaló.

Por otra parte, anticipó que se firmarán convenios de cooperación con la UNLaR para la protección de nuestros estudiantes en territorio y jurisdicción federal y Defensa Civil seguirá siendo un puntal importante de la gestión.

El mandatario resaltó el papel de los oficiales y en ese punto agradeció “a todos y cada uno de los agentes que prestan servicio hoy a los riojanos, poniendo en riesgo su vida por proteger las nuestras y las de toda la sociedad y eso es algo que realmente debemos poner en valor. Porque para que ellos puedan poner sus vidas en riesgo por cuidar las nuestras, nosotros debemos cuidarlos primero y darles los elementos necesarios para que puedan desarrollar de manera acorde y profesional su tarea”.