Por Resolución Rectoral, el día 21 de Septiembre de 1996, Radio Universidad LRJ 307 inició sus transmisiones periódicas en la sociedad riojana; Radio UNLaR emite su señal en Frecuencia Modulada en la frecuencia 90.9 Mhz y cuenta con una amplia cobertura gracias a su planta transmisora ubicada en el cerro de la cruz, a 1600 m.s.n.m.
Desde sus inicios, la emisora cuenta con los más destacados profesionales de la radiofonía riojana y es el primer medio con el que toman contacto los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, en sus prácticas pre-profesionales.

Con un perfil netamente institucional emite su programación las veinticuatro horas, con más del 80% de programas en vivo con una gran participación de toda la comunidad de la provincia. Radio UNLaR con una fuerte irrupción en las redes sociales logró convertirse en la emisora pública con mayor audiencia en la provincia y en su grilla hay contenidos pensados para todos los actores de la vida universitaria en particular, pero proponiendo programas de muchísimo interés comunidad de La Rioja en general.

Con una activa participación de docentes, nodocentes, graduados y estudiantes universitarios, se pone a consideración de los oyentes programas de contenido científico, de interés general y de entretenimiento. Radio UNLaR es integrante de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), con una marcada presencia en la región por el alcance de su señal y la importancia de transmitir vía internet y a través de la APP de Play Store.

Radio UNLaR, en el marco de lo establecido por la ley de servicios de comunicación audiovisual es fiel defensora de la comunicación como un derecho, por tal motivo en sus contenidos se escuchan todas las voces, haciendo realidad una comunicación igualitaria y plural.