Así lo expresó el vicerrector José Gaspanello, quien encabezó el acto de descubrimiento de una placa en los laboratorios «Ing. José Miguel Brígido», docente fallecido reconocido por la trayectoria académica de 40 años en la UNLaR. 

En este sentido, el funcionario destacó: «Miguel tuvo una mirada clara de lo que pretendía de esta Universidad. Me enseñó para que en el momento más difícil que pasó esta Institución. Él quería estar del otro lado para que nosotros podamos destrabar el conflicto social. Así comenzamos un diálogo, nos teníamos que esconder y diseñamos lo que pasó en la asamblea del 9 de octubre. El fue parte de eso. Miguel fue parte de la solución y no del conflicto. Me preparó para que yo esté en este lugar«.

Por su parte, la decana del Departamento Académico de Ciencias Aplicadas la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva, indicó la excelencia académica del docente en esta Institución. «Se decidió hacer un reconocimiento formal a través de una resolución a principio de año por la trayectoria de 40 años«, detalló Leiva.