La docente en economía explicó el impacto financiero tras la estrepitosa derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO. «La incertidumbre sobre la continuidad política fue la clave del lunes» subrayó.

Luego de la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de ayer, el dólar minorista se disparó este lunes más de $10 a $51,23 para la compra y a $57,30 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras.

De esta forma, el mercado respondió a la dura derrota que sufrió el oficialismo y en las que el Frente de Todos llegó a superar el 45%, que resultó una cachetada para el mercado.

En Radio UNLaR, Gabriela Aguirre, docente en economía monetaria de la carrera licenciatura en economía de la UNLaR, explicó que lo ocurrido este lunes «es una depreciación del peso en ese mismo tamaño, usted mire que estamos huyendo del peso, refugiandonos en el dólar, esto tiene mas que una implicancia«, destacó.

Por otra parte, acotó que «hay que preguntarse qué cambia la tasa, que hace que el dólar se aprecie y que hace que nuestro peso se deprecie en un dia» a lo que destacó: «la incertidumbre sobre la continuidad política es la clave del lunes político».