El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván, explicó en Radio UNLaR sobre la reunión con el Colectivo de Mujeres Cantoras y la aplicación de la ley de cupo de cantoras en los festivales.

Desde el viernes 1 de febrero se aplicaría un protocolo sobre la presentación de las mujeres en los festivales del departamento Capital, este además de la cantidad de mujeres, deberá tener en cuenta “cantidad de canciones, ubicación en la grilla, y la decisión de quién subirá al escenario será el Colectivo de Mujeres”.

“Queremos armar un protocolo potente queremos que sea replicado no solo en los otros municipios de nuestra provincia y el país” dijo Galván.

El Viceintendente Guillermo Galván y Concejales escucharon a las músicas y artistas, quienes buscan que en La Rioja se cumpla la Ley Nacional N° 27539, que establece el cupo femenino en festivales. Al respecto, desde el Bloque Juntos por La Rioja les informaron que se presentará un proyecto de ordenanza en adhesión a esta Ley, donde se regule el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical en toda la jurisdicción municipal.