En la calurosa jornada de este domingo, día que cumplía 80 años; el locutor, conductor y maestro de ceremonias, Don Homero Coronel Montes, falleció en la capital riojana.Como si fuera una picardía del destino, Homero se fue en su cumpleaños que también es la fecha en que se conmemora la Tradición argentina.

Cada lugar de nuestro país tiene las propias, de acuerdo a sus creencias, a sus individuos, a sus paisajes.

Homero Coronel Montes, si bien no es riojano de nacimiento, forjó y formó su historia en estas tierras, en los cientos de escenarios que lo tenían de pie como Maestro de Ceremonias, su memoria y conocimiento de cada lugar al que asistía; de cada fiesta que promocionaba, su relación con los artistas y los vecinos, y también los turistas. Todos esos encuentros a él lo enriquecían, y cada vez que estaba en un micrófono lo comunicaba, lo compartía.

En pocos días empieza la temporada de festivales, sin dudas se lo va a extrañar al prócer del micrófono y gran difusor de las tradiciones; y  la Chaya 2020 extrañará oírlo y seguramente habrá un grito ensordecedor al unísono que lo recordará cuando se apague la luz del escenario y la falte su voz diciendo:

¡Salud América!

¡Salud Argentina!

¡Salud riojanos!

¡¡¡La Rioja vuelve a chayar!!!