El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, inauguró Expo Carreras 2018 e invitó a los alumnos de los colegios secundarios a sumarse en la defensa de la Universidad Pública.

La autoridad universitaria dijo: “Todos nos debemos pensar que formamos parte de un sistema educativo, defendiendo el derecho a la educación para que ustedes se piensen en nuestras aulas, para garantizar el derecho de estar en una universidad pública, gratuita y de calidad, tanto en capital como en las sedes del interior”.

Explicó que: “Estamos pasando un momento difícil en nuestra universidad porque estamos con medidas de fuerza, porque no hay un acuerdo de salarios dignos. Esto también forma parte de la vida universitaria: los problemas, las luchas, la defensa de un presupuesto y la defensa de una educación de calidad, que es lo que nos merecemos”

Por último, dijo: “Estamos dando la bienvenida, deseando que se encuentren con la carrera que les guste y también les decimos que hoy encuentran una universidad que lucha para defenderla y para garantizar el derecho al acceso de una educación universitaria pública”