Con un balance positivo, desde esta Institución se pretende articular acciones con organismos locales y naciones para alcanzar más de mil graduados y estudiantes avanzados insertados de manera laboral durante el 2020.

En primer lugar, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, informó que la Red de Trabajo 2019 contó con 75 nuevos pasantes entre graduados y estudiantes avanzados que tuvieron sus primeras experiencias laborales.

«Se proyecta una Red de Trabajo amplia para el 2020 que involucrará una convocatoria bimestral a las instituciones con fechas fijas de ingreso de pasantes directos», expresó Uliarte.

A su vez, la coordinadora de la Red de Trabajo UNLaR, Jéssica Sosa, remarcó que cada pasante ingresa con la posibilidad de aspirar a la planta permanente de la institución.

Por último, el secretario de Relaciones Institucionales y consiliario de Graduados en el Consejo Superior de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, indicó que la Red de Trabajo es la única red de inserción laboral de profesionales en La Rioja.

«En un Estado en el que se han perdido empleos, nosotros hemos insertado a graduados y decidimos a avanzar porque nos vamos a expandir a otras universidades del país. Tenemos toda la confianza y el plan de trabajo para presentarlo a la provincia y lo podamos expandir«, resaltó el funcionario.

Cabe mencionar que para el Ciclo 2020 se proyecta coordinar la Red de Trabajo con equipos técnicos del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación con el fin de alcanzar más de mil graduados y estudiantes avanzados por año.