El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria a nuevas elecciones nacionales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.

«He decidido, primero, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello. Y en segundo convoco a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos», dijo el mandatario en un mensaje al país, pidiendo que luego de su anuncio que «todos los bolivianos ayuden a pacificar el país».

«Bajemos esta tensión, todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia», señaló Morales, demacrado y con las huellas del dramatismo vivido en los últimos días. En su llamado al diálogo convocó a los partidos políticos opositores, pero excluyó a los poderosos comités cívicos regionales que fueron los que salieron a las calles, llegando incluso a conseguir que la policía se amotinara apoyando sus reclamos.

https://www.youtube.com/watch?v=GIoGwF6AjSw

Fuente www.perfil.com