Pablo Barros, director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de La Rioja, explicó a Radio UNLaR sobre la situación de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel.

Resaltó que: “Es importante que se haga un contrato con una agencia habilitada, porque en caso de que no se cumpla con lo pactado el Ministerio de Turismo a través del denominado fondo Cuota Cero, que es una garantía para que el viaje se efectivice, obviamente no será con la misma empresa ni con algunos beneficios como el merchandising. Existen dos o tres opciones para solucionar la situación”.

Estuvimos todo el fin de semana trabajando, junto a Maxi Yacante de Snow Travel, quién nos está brindando toda la información, como saber la cantidad de estudiantes afectados. Estaremos receptando las denuncias en la Secretaría de Turismo de 08.00 a 20.00 horas para que el Ministerio de Turismo de la Nación pueda actuar.

Nosotros nos manejamos con la información del ministerio de la nación. En esta mañana será la reunión con las delegaciones del país y algunas empresas que verán quiénes se pueden hacer cargo.