La Secretaría de Salud de la Nación volvió a emitir un alerta por la confirmación de un caso de sarampión de un ciudadano argentino que viajó en el crucero MSC Seaview durante el mes de febrero.

En virtud de la comunicación de casos de sarampión en tripulantes y pasajeros del crucero MSC – Seaview en navegación por aguas jurisdiccionales brasileñas durante las últimas semanas y debido a la confirmación de un caso de sarampión de un ciudadano argentino con tal antecedente de viaje, la Secretaria de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social insta a aquellas personas que hayan viajado durante el mes de febrero en el mencionado crucero y presenten fiebre y erupción cutánea dentro de las tres semanas del regreso a consultar inmediatamente a los servicios de salud informando el antecedente de viaje al profesional tratante con la finalidad de proceder a implementar las medidas de control en el nivel local.

– Destinatarios del alerta: personas que viajaron en el Crucero MSC Seaview en febrero.

– Síntomas que deben llamar la atención: fiebre y erupción en la piel durante las tres semanas después del regreso.

Prevención. Se recomienda a los residentes en Argentina que viajen al exterior:

– Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje.

– Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

-Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse ya que se consideran inmunes.