La Municipalidad, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal, informó que durante los últimos días asistió a los vecinos de los parajes de las rutas 5 y 6, afectados por la tormenta del pasado jueves.

Según informó Roberto Orellana, director de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal, en la Ruta 6 a la altura del paraje San Pedro se produjo la caída de árboles y 23 postes del tendido eléctrico. Mientras que en la Ruta 5, en el paraje San Lorenzo cayeron 11 postes y murieron animales domésticos y de granja, registrándose la caída abundante agua y granizo, siendo la zona más comprometida. El funcionario destacó que debieron asistir a un total de 12 familias por inundaciones de sus viviendas, pero que no hubo que lamentar heridos.

Además, se dispuso la reparación de la comunicación municipal, restableciendo la conexión en los parajes de San Pedro, Balberto, La Flor, San Bernardo, El Barrial, Anchico, Puerto del Valle, entre otros. Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal junto con los Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia.