El  mismo se elaboró entre las autoridades de la salud, directivos de Hospitales Públicos, clínicas privadas, laboratorios de análisis clínicos y la obra social provincial APOS. La idea es generar una atención descentralizada y tratar rápidamente a los pacientes.

El Hospital de Clinicas Virgen María de Fátima formara parte de la red de atención con una guardia externa, internación en camas en el servicio de clínica médica para aquellos que necesiten un control más estricto”.

En tanto el  Hospital Vera Barros ha dispuesto un lugar de atención para pacientes febriles y también un lugar de internación para sostener aquellos pacientes que necesiten una atención de varios días por sus síntomas.
En la misma linea se activó la internación en los Centros Primarios de Salud de los Barrios Faldeo del Velazco Sur y Antártida, con la intención de evitar el colapso de los hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño y poder contener de esta manera a los pacientes con la enfermedad.

Clínicas y Sanatorios privados
Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial, detalló que se realizaron las conversaciones correspondientes con la obra Social Provincial APOS y las Clínicas Privadas “para que el sistema privado pueda contener a los infectados”.