En Plaza 25 de Mayo se realizó el izamiento de banderas y posteriormente se colocaron ofrendas florales en el mausoleo Pedro Ignacio de Castro Barros. El Ministro Duán Sabas encabezó las actividades, incluído el Tedéum.

A las 8 de este martes fue izada la Bandera Naciónal y de la Provincia de La Rioja en el mástil ubicado en la Plaza 25 de Mayo, al cumplirse 203 años de la declaración de la Independencia, acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno Héctor Duran Sabas.

Participaron ministros, secretarios del Ejecutivo, legisladores, miembros del Poder Judicial, autoridades municipales, del Consejo Deliberante, del R15 de Infantería de Montaña, del Escuadrón 58 de Gendarmería, de la Policía de la Provincia, Policía Federal, abanderados de establecimientos escolares.

Las autoridades rindieron homenaje al presbitero Pedro Ignacio de Castro Barros en el mausoleo ubicado en la Iglesia Catedral y luego participarán del Tedeum en la Basílica Menor de San Nicolas de Bari, ceremonia oficiada por el obispo Dante Braida.

Más tarde, las autoridades se trasladarán a Chuquis, en el departamento Castro Barros, ya que allí se llevarán a cabo los actos centrales por la Día de la Independencia.