Junto a la UNLaR, se trabaja en la elaboración del mismo que estará basada en dos ejes: alfabetización y competencias digitales. «Abarcará a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad» explicó en Radio UNLaR Ruben Moreno Hemmes, subsecretario de Innovación Pública.

Distintas áreas del Gobierno provincial, se encuentran en la elaboración de un proyecto para la puesta en marcha de un Plan Provincial de Inclusión digital que en una primera instancia se basa en dos ejes:

1- Alfabetización digital para niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados.

2- Competencias y habilidades digitales.

Es por ello que en las últimas horas, autoridades de la Subsecretaría de Innovación Pública se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón con el objetivo se que la casa de altos estudios sea uno de los principales actores en la puesta en marcha de la iniciativa.

«Desde el Gobierno se trabaja desde muchas áreas con la convicción de hacer uso de las nuevas tecnologías. Hay distintas áreas que se trabaja con la política social digital» explicó en Radio UNLaR Ruben Moreno Hemmes Subsecretario de Innovación Pública.

Durante el mes de febrero, los profesionales trabajan en la concreción de un diagnóstico y conformación de una mesa para posteriormente, tener una claridad desde las condiciones de conectividad.