Los costeños celebraron este sábado el 141° aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros con un acto que se cumplió frente a la Plaza de la Cultura en Aminga.

Hubo desfile cívico y de las fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

La actividad fue encabezada por el vicegobernador Néstor Bosetti junto a la intendente departamental Gloria Pedraza, con la participación de los jefes comunales Florencia López (Arauco) y Silvio Villagra (San Blas de Los Sauces), la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera; el secretario de Gobierno y Justicia Carlos Oropel Dávila y el diputado por el departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral.

Con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña N°15 se interpretaron los Himnos Nacional Argentino, luego se cantó el de La Rioja y finalmente el del Departamento Castro Barros, aprobado por el Concejo Deliberativo el año pasado.

Los presentes hicieron un minuto de silencio para recordar a las dos víctimas fatales del accidente de tránsito que ocurrió el pasado viernes en Anillaco y posteriormente el padre Nicolás De la Vega realizó una invocación religiosa.

A continuación la intendente Pedraza entregó el Decreto 64 donde se declara Huésped de Honor al vicegobernador Bosetti, mientras que éste hizo lo propio al entregar a la jefa comunal, en nombre de la Cámara de Diputados, una Placa Recordatoria en homenaje a los 141 años de la Autonomía Departamental.

Finalmente hicieron uso de la palabra la intendente Gloria Pedraza y el vicegobernador Nestor Bosetti, coincidiendo en que la única manera de sacar la provincia adelante es con el compromiso y acompañamiento de todo el pueblo riojano y ambos agradecieron al gobernador Casas por el trabajo cotidiano para que a la provincia no le falte nada.