Funcionará en ambos turnos. Buscan garantizar la cobertura a los alumnos que asisten a la colonia de vacaciones que funciona en el lugar.

Por disposición de la ministra de salud Judit Díaz Bazán, el Centro funcionará en ambos turnos garantizando la cobertura a los alumnos que asisten a la colonia por la mañana y a las familia que concurren a las pileta libre por la tarde. A su vez cada persona que ingresé a los natatorios, deberá realizará de forma gratuita una evaluación con los profesionales de salud quienes evaluarán si se encuentra apto para el ingreso.

Cabe destacar que en el Centro Primario el equipo de profesionales, diariamente completan el calendario de vacunas, realizan el control de signos vitales, curaciones y actúa en caso de lesiones o accidentes que ocurren en el predio. Además se cuenta con el apoyo del Servicio de Emergencias Médicas 107, en caso de que el paciente necesite ser trasladado y posteriormente evaluada en un hospital de mayor complejidad y el acompañamiento de la Brigada de Agentes Sanitarios quienes dialogan con los ciudadanos sobre hábitos saludables.