Este jueves al mediodía, en la ciudad capital, referentes de la industria local se reunirán con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para poner en conocimiento la realidad del Parque Industrial de La Rioja.

Sobre el encuentro que se llevará a cabo, Radio UNLaR dialogó con el director ejecutivo del Centro Comercial Industrial, Juan Keulyan, quien resaltó que: “La CAME está interesada en ver la problemática que tiene la industria de cada provincia, situación que necesita saber para poder plantearlo en sus reuniones con los ministros a nivel nacional”

Adelantó que además habrá una reunión con el ministro Rubén Galleguillo, previa a la programada con CAME y representantes del INTI, UNIR y el CCI.

Keulyan destacó que dentro de lo que preocupa al sector no solo son las situaciones económicas sino las técnicas, “por eso es importante que el INTI participe”, desde el punto de vista comercial, ven con preocupación que hay menos empleados y menos operarios en la industria general.

“Evidentemente la economía local se cae, el comercio no solo debe pelear con el desempleo sino con el comercio ilegal que no pagan impuestos” agregó con preocupación y resaltó que: “el comercio es el segundo empleador de la provincia después del estado”.

“CAME como entidad está tratando de manejar proyectos a mediano plazo para no tener altos y bajos, estamos viviendo un país que parece un serrucho, es cíclico en sus crisis; independientemente del gobierno que esté” reflexionó el Director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial.

Entre otros temas que tratarán en la reunión, Keulyan dijo que está lo de la promoción a nivel nacional, junto a provincias vecinas, de la salida al Pacifico, los REPRO que ya casi no hay en la industria local y los temas coyunturales como las tarifas de la energía.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del CCI al mediodía del jueves, participarán el vicepresidente de CAME Andrónico Suarez, el secretario del sector CAME industrial Pedro Cascales, junto a autoridades del INTI, UNIR y del CCI La Rioja.