El documento es firmado por los principales dirigentes de la provincia, como el Vicegobendaor Néstor Bosetti, el Intendente Alberto Paredes Urquiza, la ex senadora Teresita Luna y el ex intedente Ismael Bordagaray entre otros.

 

El documento completo:

El proceso de enmienda constitucional para permitir la re reelección del Gobernador Casas fue fraudulento; como lo reconocieron públicamente sus autores, y esta viciado de nulidad desde su origen.

Por eso, cuando un grupo de gobernadores pide respetar «la decisión que tomó el pueblo de La Rioja» deben aclarar cuales convicciones democráticas defienden, ya que la consulta popular del pasado 27 de enero fue una estrategia de los «riojanos vivos, el gobernador, el fiscal de estado y los diputados», para que no votara la mayoría del electorado. No hay federalismo, ni autonomía provincial cuando se desvía el poder del estado para beneficio propio; por eso nos cuesta entender actitudes corporativistas que avalan la embocada electoral a la que fuimos sometidos los riojanos por el gobernador Casas.

Los firmantes de este documento representamos a distintos espacios politícos de La Rioja incluidos peronistas, radicales y partidos provinciales. Esta es una lucha de la mayoría del pueblo de La Rioja, buscando que se respete el modelo de organización democrática y el principio de soberanía popular plasmados en nuestra constitución provincial.

Acudimos a la corte suprema de justicia porque los tribunales riojanos son una dependencia del ejecutivo provincial, aunque parezca increíble, hoy es miembro del tribunal superior de justicia  el actual secretario de la gobernación, la mano derecha politíca del gobernador es juez del máximo órgano de justicia local, no hay amparo posible en nuestra provincia. Por ello:

– Debe ser la Corte la que diga NO a la enmienda constitucional porque el 80% de los votantes No la aprobó.

-Debe ser la Corte la que diga No a las ansias de perpetuarse en el poder echando por tierra todo nuestro sistema constitucional, y le ponga límites a los que quieran usar el poder en beneficio propio.

Nunca habrá federalismo ni forma republicana de gobierno, mientras subsita el feudalismo.

La Rioja 5 de marzo de 2019.