El rector Fabián Calderón, el decano de Humanas, Gustavo Kofman y el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, presentaron hoy el encuentro “Simón Rodríguez y los desafíos educativos: Género, Diversidad e Interculturalidad”. El evento se realizará el viernes 28 de junio en la UNLaR. 

«El encuentro pretende posicionar, reconstruir y repensar los grandes avances pedagógicos y políticos rescatando los trabajos de Simón Rodríguez«, destacó Kofman.

Los interesados en participar pueden inscribirse completando un formulario on line desde las páginas de la UNLaR, Humanas y AMP.

«Dentro de los méritos de Simón Rodríguez está el de ser maestro de Simón Bolívar. Hablamos de grandes hombres de la Patria Grande y venimos a descubrir después de 250 años que las pedagogías latinoamericanas de la época eran mucho más afianzadas que las de hoy. Queremos aprender en materia de Género, Diversidad e Interculturalidad, de lo que nuestros primeros pobladores del continente supieron desarrollar«, explicó De Leonardi.