Este domingo se cumplieron 25 años. «Era la amenaza de un ajuste brutal al sector público» explicó el ex sacerdote. Por la mañana hubo una marcha.

El hecho se produjo el 9 de diciembre de 1993 y se recuerda como “El Riojanazo”. Se trató de una histórica revuelta que protagonizaron trabajadores estatales para rechazar una Ley Ómnibus que impulsaba el Gobierno por aquel entonces de Bernabé Arnaudo.

En Radio UNLaR, el actual titular de Derechos Humanos de la provincia Délfor Brizuela manifestó que «fue un momento bisagra, de reconocer el poder del pueblo cuando se unifica detrás de un objetivo común». Sobre los motivos que originaron el «Riojanazo», expresó que «era la amenaza de un ajuste brutal al sector publico por una Ley Ómnibus que fue aprobada un dia antes en la Legislatura entre gallos y medianoche».

En tanto, dijo que «al principio fue desorganizado, en cada lugar de trabajo la gente se anoticiaba. La reacción era que inmediatamente cada trabajador de las oficinas salían a la calle sin ninguna conducción».