El titular de la CGT La Rioja, Carlos del Giorno, confirmó a Radio UNLaR el paro previsto para este jueves, habló de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de las elecciones nacionales de la CGT para el 22 de agosto.

Además, el líder cegetista anticipó que: “A la tarde nos reunimos la comisión de la CGT para evaluar el paro que esperemos que sea contundente y el gobierno no entiende la necesidad de los trabajadores”.

En su análisis de la realidad de los trabajadores dijo: “Yo creo que está más complicado, estamos perdiendo poder adquisitivo, el gobierno quita lo del fondo sojero… Está muy difícil, en cualquier momento esto va a explosionar porque no da para más. Es lamentable, se te queman los libros y no sabemos para dónde agarrar. El gobierno provincial debe hacer algo, del gobierno nacional sabemos que está ajustando demasiado”

Por otro lado, dijo: “No sabemos cómo enfrentar esta situación, esto es mucho más que lo del 2001”

Respecto a las elecciones a nivel nacional de la conducción de la CGT dijo: “Es una época muy difícil para estar al frente de una institución tan grande que nuclea a todos los gremios del país”