El Secretario de Capacitación de FATUN participó de la apertura del Torneo Deportivo de trabajadores universitarios. En Radio UNLaR, explicó que «será un 2019 muy difícil para el sector».

Durante la tarde de este martes, se realizó la apertura del Torneo Deportivo de trabajadores nodocentes que contó con la participación del Secretario de Capacitación de FATUN, Daniel Villa y Alicia Luna, Secretaria General del sindicato local ATUR.

En la ocasión, Villa se refirió a la situación de los empleados del sector en el contexto nacional y destacó que «es cierto que con esta política no hay dinero que alcance pero 2018 fue un año en el que no perdimos exageradamente«.

Es que durante el año pasado, en el ámbito nodocente no se produjeron despidos en ninguna universidad pública del país. Ante esto, el gremialista agregó que «el primer factor fue que los trabajadores ganaron el respeto de los empleadores y del gobierno y el segundo es que hay solo un sindicato en todo el país«.

Sobre el presente periodo, expresó que «este 2019 pinta difícil porque este Gobierno no consigue parar la inflación y afecta principalmente al sector trabajador»