Gustavo Castro, delegado de FONIVA, habló en Radio UNLaR por los despidos de trabajadores de la empresa Colorit (Chamical) “esta empresa hace dos años viene a los tumbos, viene de hacer reducciones horarias, adelanto de vacaciones. Lamentablemente la importación le pegó duro”

Explicó que “La empresa confecciona ropa interior masculina, antes para el día del padre, a una semana de la fecha ya tenía vendido 300/400 mil pesos, esta vez solo lograron vender 20 mil”.

Agregó que: “Los comercios y las empresas que les compran lo hacen a concesión, lamentablemente hoy están sin trabajar porque no hay nada que hacer. Aparte la empresa ha contraído una deuda con un dólar a 18 y ahora con el dólar a 29, se hace complicado mantenerla”

Al momento de la entrevista radial, Castro viajaba a una reunión con la delegación de la Secretaría de Trabajo en Chamical y aclaró que: “De 53 trabajadores se despidieron 11, hoy tenemos la audiencia conciliatoria. Debemos aclarar que el empresario buscó formas de solucionar esta realidad que atraviesan, en Buenos Aires ya redujo a la mitad de su personal.

Respecto a la situación de Confecciones Riojanas comentó que: “se decidió trabajar un día menos a la semana como un paliativo para poder salir de esta crisis que está pegando con dureza. Desde hace dos años la situación del Parque Industrial es preocupante, ni la crisis del 2001 se asemeja a esta”