El Concejo Deliberante pone foco en los vecinos desaprensivos que arrojan residuos en lugares indebidos.

En una recorrida que se realizó en el barrio Rivadavia, el Viceintendente Guillermo Galván, Concejales del Bloque Juntos por La Rioja y funcionarias municipales constataron que en el lugar donde hace una semana se eliminó un microbasural, se transformó nuevamente en un predio donde arrojan basuras y escombros. Al respecto, el Viceintendente Guillermo Galván analizó de qué manera el Concejo Deliberante debe actuar para comenzar a multar a los vecinos que arrojan residuos en zonas no permitidas.

«Este es un trabajo interjuridiccional, donde acuden áreas del Municipio, del Concejo Deliberante, del CePaR Oeste y concejales de Juntos por La Rioja. Visitamos casa por casa, a cada vecino, para concientizarlo sobre la erradicación de estos basurales. También estamos convocando a una reunión de trabajo, el lunes a las 20.00 en el mismo basural, para que como vecinos podamos llevar a cabo diferentes medidas. Por eso es que la Secretaria de Ambiente va a hacer un plan de cómo recuperar la basura orgánica y así ocupar menos espacio en los residuos», detalló el Viceintendente.

En consonancia con sus palabras, el Concejal Nicolás Sánchez, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, recordó que por decisión de la Intendenta Inés Brizuela y Doria ya se había limpiado esta zona, y sin embargo, se volvió a colmar de residuos. Reiteró la preocupación que se genera ante la afluencia de estos microbasurales. «Tenemos que seguir concientizando sobre esta problemática, apuntando a la recolección y separación los residuos. La Secretaria Reynoso quiere implementar el compost, que recicla los residuos orgánicos, para alivianar la basura que tiramos. También tenemos que inculcar los pasos de denuncia que los vecinos pueden hacer cuando vean que lleguen camionetas, camiones y los propios vecinos a tirar basura en estos lugares», dijo.

Estuvieron presentes los Concejales Luciana de León, Nazareno Rippa, Viviana Díaz, el Director de Asuntos Vecinales del Concejo, Luis Nieto Brandan; la Secretaria de Ambiente Municipal, Nadina Reynoso y la Subsecretaria del CePaR Oeste, Patricia Rippa. Cabe resaltar que el barrio Rivadavia se encuentra ubicado entre Avenida Mártires de la Dictadura e inmediaciones de la señalización por el femicidio de Romina Ríos.

fuente: Prensa Concejo Deliberante