En el marco de las actividades realizadas previamente a la beatificación de nuestros mártires riojanos, la reconocida institución mostró su alegría ante tal acontecimiento y dio a conocer las actividades fomentadas desde la misma.

Como es ya conocido el próximo 27 de Abril del corriente año a las 10.00h se dará lugar a la ceremonia de Beatificación de los mártires riojanos: Monseñor Angelelli, Fr Carlos de Dios Murias OFMConv, P. Gabriel Longueville y el Laico Wenceslao Pedernera.

En esta oportunidad el establecimiento educativo diocesano compartió su entusiasmo ante dicho evento de suma importancia para toda la comunidad no solo riojana, si no también nacional e internacional.

La Directora de nivel primario de esta institución, Marisol Maldonado junto a la Vicedirectora Amelia Aidé Lucero, reconocieron a esta celebración como un llamado a la santidad al que todos estamos invitados a participar y vivir con alegría. La referente recordó y reconoció al ex Obispo Angelelli y compañeros Mártires, como personajes importante dentro de la historia de dicha institución, ya que fueron participe de un gran número  de celebraciones vividas durante su andar.

Las docentes se refirieron al  lema “Pascua riojana, alegría del pueblo” como punta pie inicial para poder comenzar a pensar como comunidad educativa en las actividades organizadas para los jóvenes y familias de esta institución, Así mismo se dio lugar a un encuentro realizado de manera interna por los docentes y directivos del colegio con el fin de compartir experiencias, vivencias y documentos que ayuden a nutrir y conocer aún más sobre el camino realizado por los mártires.

Afirmaron la importancia del intercambio y el compartir entre el cuerpo docente, permitiendo tener apertura a la disponibilidad de nuevas convicciones e ideas que ayuden a ver y reconocer en ellos verdaderos pastores del Evangelio, para de esa manera poder llegar a los estudiantes y familias que forman parte de la institución. Reconociendo la entrega, el amor por el pueblo riojano,  la defensa de la palabra d Dios, los derechos y la justicia.

Este año la institución celebra sus 60 años acompañando a la comunidad, por ello consideraron importante poder sumar a esta celebración académica, la celebración que la iglesia prepara con tanto amor y reconoce como clave para caminar juntos.

Dentro de las actividades organizadas por la institución se destaca la presencia del establecimiento en el día de la beatificación haciendo entrega de agua para las familias y peregrinos que se acercan a vivir esta fiesta, así también darán a conocer la información recaudada y compartirán la preparación previa a tan esperado momento.

También los docentes desde sus respetivas áreas, como es la currícula de Lengua y Literatura hicieron su aporte con la redacción de cuento cortos para compartir con los estudiantes, desde el área de música uno de los docentes puso melodía a uno de los poemas de Mons. Angelelli reconociendo a este como una forma de vivificar la imagen del Ex Obispo en su caminar.

Otra de las actividades realizadas fue la visita al museo histórico quien contiene reliquias del ex Obispo, se visitó también, la tumba donde descansan los restos del mismo ubicado en la Iglesia Catedral. Otro de los trabajos que se realizarán es intercambio con las instituciones de la Diócesis de los Llanos, buscando con esto poder fomentar el sentido de compartir y poder de esa manera palpar y revivir los caminos transitado por los mártires.

Las docentes se despidieron invitando a la sociedad a reflexionar sobre el “Martirio” reconociendo a este como una oportunidad para poder dimensionar la entrega de cuerpo y alma que realizaron los mártires durante su andar, entendiendo el martirio también como muestra de amor por el Evangelio y la defensa de la verdad, desde lugar que nos toque estar.

Reconocen a ellos como imitadores de Jesús, quien entrego su vida por y con  amor, el martirio no solo se entrega la vida, sino que Dios te entrega un nuevo sentido de la vida y permite así poder encontrar el sentido de la entrega por el hermano, la defensa de la verdad y buscando como sus discípulos poder ser luz como fueron ellos en su momento y como lo son en la actualidad.