Dedicado a la antropología, el documental Hermógenes Cayo se proyectará hoy a las 21 en la Sala Azul con entrada gratis. El director del Museo, Claudio Revuelta dijo que «la idea es sensibilizar sobre la problemática de los pueblos originarios de latinoamérica».

Desde esta noche se pone en marcha en la Universidad Nacional de La Rioja, el ciclo «Las Miradas», dedicado a la antropología. Se trata de un documental perteneciente a Hermógenes Cayo.

Se proyectará desde las 21 en la Sala Azul de cine con entrada libre y gratuita.

En Radio UNLaR, el director del Museo de Ciencias Antropológicas Claudio Revuelta, dio a conocer que «esto está vinculado al 12 de octubre, es un ciclo de cine antropológico donde la alteridad indígena es la figura central».

Por su parte, el licenciado Juan Avaltroni, director del Cine Club Universitario añadió que «con esta iniciativa buscamos revalorizar una parte de la historia que consideramos importante que se sepa».

Sinopsis: La película es sobre la vida y las actividades de Hermógenes Cayo, un artesano de la Puna jujeña que se desempeñó toda su vida como santero y telero donde pintaba retratos con temperas o tallaba imágenes religiosas en madera, así como el medio en el que vivía.