El precandidato a Diputado Nacional y referente de «Unamos La Rioja» formó parte de la comitiva que acompañó a Fernández en su visita a Catamarca. Economía, política de vinculación y crecimiento, entre otros, fueron los temas que discutieron.

En la mañana de este viernes, arribó a Catamarca, el precandidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández quien participó de varias actividades en la vecina provincia.

Invitados por la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, el primer mandatario provincial Sergio Casas, junto a sus compañeros de lista Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, participaron de la agenda de trabajo.

Sobre el encuentro con Fernández, el referente de «Unamos La Rioja» Fabián Calderón, explicó a Radio UNLaR, que «fue algo importante en el sentido de manifestarle el apoyo y plantearle el trabajo que se viene realizando en la provincia dialogando con todos los sectores«.

Sobre los temas que formaron parte de la reunión, Calderón expresó que «nos habló sobre política de vinculación, conocimiento y de pensar cómo el conocimiento puede resolver los problemas que él viene planteando«.

Es que la candidatura de Fabian Calderón en los próximos comicios, responde a una necesidad de que el sector universitario tenga una voz representativa en el Congreso. Esto surge a raíz de la crisis en el sector por la falta de respaldo por parte del Gobierno nacional y ante las propuestas que se planean desde el mundo académico.

Durante la visita, ambos se reunieron con empresarios textiles, industriales e integrantes del Centro Comercial de Catamarca, sumado a una charla en la residencia universitaria donde compartieron un mensajes con los jóvenes.