El vicegobernador Néstor Bosetti en su mensaje, con motivo del 199° aniversario de la Autonomía Provincial manifestó que quedan deudas y materias pendientes como riojanos antes del Bicentenario. En su último discurso como Vicegobernador reafirmó su reclamo por el respeto a las instituciones para lograr una verdadera autonomía.

“Estoy convencido que este día no puede pasar desapercibido porque nos falta mucho para alcanzar esa verdadera autonomía que anhelaban nuestros antepasados hace casi 200 años” y recordó que en aquel momento, fuimos protagonistas de la historia argentina y consideró que necesitamos recuperar ese protagonismo para consolidar un desarrollo sostenido para el pueblo que nos acerque un poco más a la real autonomía

Resaltó la historia de las luchas federales, de nuestros caudillos, de su coraje y valentía para afrontar las peleas conservando sus ideales y sus convicciones. En ese marco, consideró que “tenemos el compromiso y el deber de honrar esa historia federal dando las batallas de estos tiempos porque ya vamos rumbo al bicentenario de nuestra autonomía y todavía no podemos decir con todas las letras, que somos autónomos e independientes”.

En un párrafo especial de su mensaje, manifestó que “hoy es mi último acto del día de la autonomía como vicegobernador y desde este cargo institucional al que llegué por el voto popular, puedo decir que la autonomía en esta provincia se queda en una bonita palabra. Como presidente de la función legislativa de La Rioja fui cercenado en las facultades y atribuciones propias del cargo para el que fui elegido  en un verdadero atropello a la división de las funciones del estado provincial”.