El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán habló con Radio UNLaR sobre “Precios Cuidados”, Curtiembre Curtume y el Parque Industrial.

Respecto a la reunión que mantuvieron con el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; Bazán dijo que hay un compromiso para el control y cumplimiento del programa además de buscar que se sumen comercios locales, agregar productos riojanos como el aceite de oliva y expandirse al interior de la provincia. “En febrero queremos que esto esté definido por eso esperamos culminar las reuniones con los comerciantes riojanos”.

Sobre la reunión con la curtiembre de Nonogasta, comentó “tenemos que poner en valor, pero de forma equilibrada con respeto y cuidado del medio ambiente y una actividad sustentable. La curtiembre genera mil puestos de trabajo directo en Nonogasta y se traduce, sin cargas sociales, 45 millones de pesos en el circuito económico del departamento Chilecito es muy importante. Tenemos que trabajar para estar seguros y tranquilos de que la industria no contamina”.

En cuanto al parque industrial y la reactivación que está haciendo algunas fábricas, explicó que Hilado S.A. en breve volverá a poner el total de la planta en funcionamiento, que está activa y que la empresa hará la selección de personal basados en los que ya trabajaron en la fábrica

Escuchá la nota completa ↓