El rector Fabián Calderón y el vicerrector José Gaspanello recibieron este viernes 14 del corriente a los diputados nacionales Héctor Olivares, Danilo Flores y a los legisladores provinciales Alfredo Brígido y Gustavo Galván. Además, estuvieron presentes en el encuentro el secretario general de la UNLaR, Ariel Martínez y el secretario Administrativo Financiero, Raúl Chumbita.

En este sentido, el vicerrector de la UNLaR anunció que el próximo lunes 17 de septiembre se presentará el Proyecto de Presupuesto Universitario 2019, que ya se dio a conocer en los funcionarios de “Cambiemos”. Según explicó Gaspanello, la Planilla B será equitativa el año entrante y significará un valor de 1400 millones de pesos para las 57 Universidades Nacionales argentinas.

Asimismo, Olivares consideró que la reunión fue positiva, se comprometió a trabajar en el Presupuesto 2019 y en gestionar un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En este sentido, Olivares informó que la idea es avanzar en los seis millones  de pesos para Ciencia y Técnica, Nueva Biblioteca, Comedor Universitario y Albergues para unidades académicas.

Por su parte, Flores señaló que el encuentro fue valor.